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Banco Security está comprometido con la protección de su privacidad y entendemos que almacenar y manejar su información de forma segura y confidencial es fundamental para que Ud. deposite en nosotros su confianza.

Conforme a ello, esta política de protección de datos personales detalla como Banco Security recolecta, trata y protege los datos personales que Ud. facilite o que Banco Security recoja a través de su sitio web www.bancosecurity.cl y otros que se hayan implementado y que en el futuro se implementen, aplicaciones móviles, formularios y otros canales. Por tanto, cuando Ud. contrate o esté interesado en contratar productos y/o servicios de Banco Security, el tratamiento de sus datos personales se realizará conforme a lo establecido en la presente política.

Es importante señalar, que esta política no aplica a datos suyos que son recolectados por terceros en otros sitios de internet, aun cuando estos están enlazados al sitio de Banco Security. En tal caso, se deberá estar a lo que prescriba la política de privacidad de dichos sitios y/o redes sociales.

El tratamiento de datos personales que realice Banco Security será en conformidad con la Ley 19.628 “Ley sobre Protección a la Vida Privada”, sus modificaciones, a la Ley General de Bancos, y las demás normas relacionadas con el resguardo, protección, reserva y confidencialidad de los datos personales.

Responsable del tratamiento de datos:
Banco Security, RUT. 97.053.000-2  • Av. Apoquindo 3100, Las Condes, Santiago. 

Representante legal:
Eduardo Olivares V. RUT: 9.017.530-0

Contacto: Cualquier duda respecto de los términos de la presente política de privacidad podrá ser resuelta escribiendo a [email protected]

    I. Definiciones

    • a) Accionista: Persona natural o jurídica que posee en cualquier número, acciones de Banco Security.
    • b) Trabajador: Persona natural que preste servicios personales intelectuales o materiales, bajo dependencia o subordinación, y en virtud de un contrato de trabajo con Banco Security.
    • c) Proveedor: Persona natural o jurídica que presta servicios o entrega productos a Banco Security.
    • d) Datos personales: Cualquier información vinculada o referida a una persona natural, identificada o identificable a través de medios que puedan ser razonablemente utilizados.
    • e) Datos sensibles: Aquellos datos que se refieren a las características físicas o morales de las personas o a hechos o circunstancias de su vida privada o intimidad, tales como hábitos personales, el origen racial, las ideologías, creencias, opiniones políticas y la vida sexual.
    • f) Tratamiento de datos: Cualquier operación o complejo de operaciones o procedimientos técnicos, de carácter automatizado o no, que permitan recolectar, almacenar, grabar, organizar, elaborar, seleccionar, extraer, confrontar, interconectar, disociar, comunicar, ceder, transferir, transmitir o cancelar datos de carácter personal, o utilizarlos en cualquier otra forma.
    • g) Responsable del tratamiento: Es la persona natural o jurídica, privada o pública, que decide sobre el tratamiento de los datos, es decir, quien toma decisiones sobre qué hacer con los mismos desde su captura hasta la eliminación de estos.
    • h) Encargado del tratamiento de datos: Persona natural o jurídica que trata los datos personales por cuenta del responsable, como consecuencia de la existencia de una relación jurídica (contrato de prestación de servicios) que lo vincula al responsable.
    • i) Cliente: Es la persona natural o jurídica que ha contratado uno o más de los productos y/o servicios de Banco Security.
    • j) Usuario: Persona natural o jurídica interesada en los productos y/o servicios del Banco Security y que autoriza expresamente el tratamiento de sus datos personales por parte de este.
    • k) Titular de datos personales: Persona natural cuyos datos personales son objeto de tratamiento cuyo responsable es el Banco Security.
    • l) Transferencia de datos: tiene lugar cuando el responsable y/o el encargado del tratamiento de datos personales autorizado por el responsable, envía la información o los datos personales a un receptor, que por este acto pasa a ser responsable o encargado del tratamiento, según corresponda.
    • m) Transmisión de Datos: dar a conocer por parte del responsable de datos, de cualquier forma, datos personales a personas distintas del titular a quien conciernen los datos, sin llegar a cederlos o transferirlos.
    • n) Empresas Grupo Security: Hace referencia a todas las sociedades matriz y filiales, incluido el Banco Security que conforman el Grupo Económico Security.

    II. Finalidad del tratamiento

    Banco Security podrá tratar sus datos con los siguientes fines:

    • 1. Fines comerciales o de marketing, tales como:
      • I. Con el objeto de realizar una adecuada oferta y prestación de los productos y/o servicios financieros, bancarios y/o de inversiones de Banco Security.
      • II. Para ofrecerle los productos y/o servicios financieros, bancarios y/o de inversiones del Banco, así como de otras empresas del Grupo Security, tales como inversiones, seguros, viajes, inmobiliarios, factoring, entre otros, adecuando tales ofertas a sus requerimientos, preferencias e intereses.
    • 2. Riesgo, tales como:
      • I. Con la finalidad de prevenir fraudes, verificar su identidad e instrucciones que le imparta al Banco y, en general, asegurar la calidad de los productos y/o servicios financieros, bancarios y/o de inversiones.
      • II. Analizar su comportamiento financiero, comercial y crediticio.
      • III. Resguardar la seguridad de su información, así como su actividad bancaria y financiera.
    • 3. Contratación y servicio al cliente/usuario, tales como:
      • I. Como parte de los actos previos a la contratación de los servicios y/o productos financieros, bancarios y/o de inversiones de Banco Security, como también, con el objeto de proveer la información, atender consultas y prestar atención a los clientes y usuarios.
      • II. Con el objeto de contactarlo ante cualquier tipo de incidencia en los productos y/o servicios financieros, bancarios y/o de inversiones contratados u ofrecidos.
      • III. Con la finalidad de desarrollar planes de fidelización, pudiendo informarle a Ud. acerca de beneficios, eventos, descuentos y sorteos, sean estos relacionados con el Banco o no, como también provistos o no por este.
      • IV. Para efectos de las gestiones de cobro y recuperación de cartera, sean estas ejercidas por Banco Security directamente o mediante terceros contratados al efecto.
    • 4. Fines estadísticos y similares:
      • I. Con fines estadísticos, históricos, para la elaboración de modelos de comportamiento, predicción, estudios de mercados, entre otros.
      • II. Dar cumplimiento a las obligaciones que establece la ley.

    III. Canales de captación de datos y autorizaciones

    Banco Security podrá tratar sus datos con los siguientes fines:

    • 1. Fines comerciales o de marketing, tales como:
      • I. Con el objeto de realizar una adecuada oferta y prestación de los productos y/o servicios financieros, bancarios y/o de inversiones de Banco Security.
      • II. Para ofrecerle los productos y/o servicios financieros, bancarios y/o de inversiones del Banco, así como de otras empresas del Grupo Security, tales como inversiones, seguros, viajes, inmobiliarios, factoring, entre otros, adecuando tales ofertas a sus requerimientos, preferencias e intereses.
    • 2. Riesgo, tales como:
      • I. Con la finalidad de prevenir fraudes, verificar su identidad e instrucciones que le imparta al Banco y, en general, asegurar la calidad de los productos y/o servicios financieros, bancarios y/o de inversiones.
      • II. Analizar su comportamiento financiero, comercial y crediticio.
      • III. Resguardar la seguridad de su información, así como su actividad bancaria y financiera.
    • 3. Contratación y servicio al cliente/usuario, tales como:
      • I. Como parte de los actos previos a la contratación de los servicios y/o productos financieros, bancarios y/o de inversiones de Banco Security, como también, con el objeto de proveer la información, atender consultas y prestar atención a los clientes y usuarios.
      • II. Con el objeto de contactarlo ante cualquier tipo de incidencia en los productos y/o servicios financieros, bancarios y/o de inversiones contratados u ofrecidos.
      • III. Con la finalidad de desarrollar planes de fidelización, pudiendo informarle a Ud. acerca de beneficios, eventos, descuentos y sorteos, sean estos relacionados con el Banco o no, como también provistos o no por este.
      • IV. Para efectos de las gestiones de cobro y recuperación de cartera, sean estas ejercidas por Banco Security directamente o mediante terceros contratados al efecto.
    • 4. Fines estadísticos y similares:
      • I. Con fines estadísticos, históricos, para la elaboración de modelos de comportamiento, predicción, estudios de mercados, entre otros.
      • II. Dar cumplimiento a las obligaciones que establece la ley.

    IV. Comunicación de datos

    Banco Security podrá tratar sus datos con los siguientes fines:

    • 1. Fines comerciales o de marketing, tales como:
      • I. Con el objeto de realizar una adecuada oferta y prestación de los productos y/o servicios financieros, bancarios y/o de inversiones de Banco Security.
      • II. Para ofrecerle los productos y/o servicios financieros, bancarios y/o de inversiones del Banco, así como de otras empresas del Grupo Security, tales como inversiones, seguros, viajes, inmobiliarios, factoring, entre otros, adecuando tales ofertas a sus requerimientos, preferencias e intereses.
    • 2. Riesgo, tales como:
      • I. Con la finalidad de prevenir fraudes, verificar su identidad e instrucciones que le imparta al Banco y, en general, asegurar la calidad de los productos y/o servicios financieros, bancarios y/o de inversiones.
      • II. Analizar su comportamiento financiero, comercial y crediticio.
      • III. Resguardar la seguridad de su información, así como su actividad bancaria y financiera.
    • 3. Contratación y servicio al cliente/usuario, tales como:
      • I. Como parte de los actos previos a la contratación de los servicios y/o productos financieros, bancarios y/o de inversiones de Banco Security, como también, con el objeto de proveer la información, atender consultas y prestar atención a los clientes y usuarios.
      • II. Con el objeto de contactarlo ante cualquier tipo de incidencia en los productos y/o servicios financieros, bancarios y/o de inversiones contratados u ofrecidos.
      • III. Con la finalidad de desarrollar planes de fidelización, pudiendo informarle a Ud. acerca de beneficios, eventos, descuentos y sorteos, sean estos relacionados con el Banco o no, como también provistos o no por este.
      • IV. Para efectos de las gestiones de cobro y recuperación de cartera, sean estas ejercidas por Banco Security directamente o mediante terceros contratados al efecto.
    • 4. Fines estadísticos y similares:
      • I. Con fines estadísticos, históricos, para la elaboración de modelos de comportamiento, predicción, estudios de mercados, entre otros.
      • II. Dar cumplimiento a las obligaciones que establece la ley.

    V. Transmisión y transferencia internacional

    • Mediante la aceptación de esta política de privacidad, el titular autoriza expresamente a Banco Security para transferir los datos personales de sus clientes y usuarios a servidores ubicados en la nube y/o en territorio extranjero, todo ello de acuerdo al Capítulo 20-7 de la Recopilación Actualizada de Normas de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras o las normas que rijan en la materia.

    VI. Veracidad y licitud de la información

    • Dentro de lo posible y razonable, Banco Security, realiza controles, respecto de la licitud y/o veracidad de la información que facilitan los prospectos y Clientes. Por tanto, el Banco no es responsable de cualquier infracción derivada de la ilicitud, ilegitimidad, alteración, mal uso, fraude o sanción derivado de la información que hayan entregado. A mayor abundamiento es responsabilidad del titular de datos, actualizarlos cuando ello sea necesario.

    VII. Contacto

    • Cualquier duda respecto de los términos de la presente política de privacidad podrá ser resuelta escribiendo a [email protected].

    VIII. Seguridad

    • Todos los datos personales objeto de tratamiento realizado por Banco Security, es manejada con reserva, y tanto los objetivos como los procedimientos de su uso con terceros, en caso de ser necesario, se establecen en un contrato de confidencialidad.
    • En tal sentido, Banco Security, se compromete a implementar las medidas técnicas y organizativas, posibles y razonables, todo ello de conformidad con los estándares y prácticas de la industria relacionados con la seguridad de la información, y a adoptar las instrucciones que para tal efecto imparta la Comisión para Mercado Financiero. (CMF). En efecto, Banco Security declara que posee políticas de seguridad de la información y una infraestructura tecnológica que protege de manera razonable sus datos personales, limitando el acceso y tratamiento de terceros en la medida de lo posible, realizando revisiones y mejoramientos continuos.

    IX. Cambios a la presente política

    • Banco Security podrá introducir modificaciones a la presente política de privacidad. En tal evento, dichos cambios serán comunicadas a los clientes y prospectos y serán publicadas en los sitios web, aplicaciones y otros canales que se definan, solicitando la correspondiente autorización a las nuevas condiciones.

    Vigencia

    La presente Política entra en vigencia a partir de la fecha de su publicación 14 Septiembre 2021