Prevención Lavado de Activos

En Chile, tanto el cuerpo legislativo como las autoridades de supervisión, han establecidos altos estándares para prevenir el Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, los cuales se alinean a normativas internacionales respecto al tema.

Banco Security ha desarrollado e implementado un sistema de Prevención de lavado de activos fundado en el concepto de "conozca a su cliente". Los principales componentes de este sistema dicen relación con la existencia de un marco de políticas y procedimientos; la presencia de un Oficial de Cumplimiento; de un comité de prevención; existencia de herramientas para la detección, monitoreo y reporte de operaciones inusuales; políticas relacionadas con selección de personal y capacitación, código de conducta interno y función de auditoria independiente. El sistema está aprobado por el Directorio de Banco Security y se extiende a sus filiales.

Para vuestro conocimiento y registro a continuación encontrará nuestro cuestionario KYC y Acta Patriota debidamente completados: